martes, 25 de septiembre de 2012

Mis primeros coqueteos con el patchwork

Hola a todas!!!
Estos días he estado cosiendo aunque no precisamente lo que me había propuesto... Se metió por medio un acerico como éste que veis que compartía Belen de BelenPatchwork y en su entrada animaba a todas a hacerlo, así que me he pasado todo el fin de semana buscando retales, haciendo hexágonos... en definitiva, experimentando con el patchwork. 


¿Qué os parece? Hace tiempo que necesitaba un acerico, aun tengo los alfileres metidos en su cajita que saco y meto cada vez que uso y más de una vez me había dicho que tenía que cambiar ésto porque en más de una ocasión se me había caído la cajita al suelo, teniendo que recoger los dichosos alfileres...
Por otro lado nunca había hecho nada de patchwork, salvo poner algún parche mono a la ropa, aunque me encanta y es por eso que soy seguidora de muchos blog de patchwork... Y es así como me encontré este SAL de Belén tan mono y no lo dudé ni un instante...

Si quereis hacerlos vosotras entrad en esta entrada de su blog, allí dais vuestra dirección de correo y en breve recibireis un tutorial muy bien explicado de cómo hacerlo. No es difícil, ni lleva mucho tiempo, aunque si entretenido tener que preparar las plantillas de los hexágonos, coserlos a las telas y luego unirlos... pero el resultado es así de bonito. Os enseño algunas fotos del proceso:


Aquí todos los trozos de tela cogidos con un alfiler a las plantillas de cartulina... Ahí podeis ver la dichosa cajita de alfileres...


En esta foto ya tenía cosidas todas las telas a las plantillas...


Una vez cosido y planchado, preparado para quitar los hilvanes y con ellos las plantillas...

Y por último el resultado final...


Ahora cada vez que vaya con mi acerico para acá y para allá me acordaré de Belén, alguien que no conozco y que, de manera desinteresada desde su blog, me animó y me explicó cómo hacerlo y gracias a ella me metí en mundos nuevos a los que pienso volver... Y es que esto de compartir los blogs tiene mucho sentido ya que damos y recibimos experiencias muy especiales.

Espero que os guste... Un beso a todas...

13 comentarios:

  1. Es una monada! A mi lo del patchwork me parece dificilisimo, más con piezas tan pequeñas...me dan nervios! De momento sigo con mi acerico-saco, que hizo mi suegra hace más de 10 años. Pero si alguna vez lo intento será con este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche! Tu ya tienes acerico y con historia... Es normal que no urja un sustituto por muy bonito que sea, con las cosas que hay que coser... Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, no conocía tu blog y me gusta mucho, así que me quedo con tu permiso. El acerico te ha quedado precioso, son telas muy bonitas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Casi que coincido en todo lo que ha comentado nuestra compi Merche!!. A mí me parece muy dificil y de mucha paciencia el patchwork pero la verdad, el resultado no puede ser más mono...
    Prometo que si algun día hago uno, será este!!!. Es precioso...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me parece difícil si se ha cosido antes aunque si de mucha paciencia como el bordado o el ganchillo... Y como éstos, o como todo más bien, hay que aprender unas nociones básicas antes de hacer... Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Con respecto a lo de la paciencia me estaba acordando que ayer cuando mi hermano lo vió acabado después de haberme visto buscando las telas, planchando los retales, liada con la cartulina, etc. va y me dice: ¿y tanto para esto?, a mi me dio una risa y le dije: pues si; pues eso.

    ResponderEliminar
  5. Tienes un premio en mi blog. pasate cuando puedas.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Madreeeeeeeeee, que me da que te ha picado el bichito del patchwork!!!
    Te ha quedado precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonito! me gusta la combinacion de telas que le has puesto.
    bsos

    ResponderEliminar
  8. Es precioso este acerico! Me gustan mucho los colores, tan suaves... tienes razón con lo de compartir, eso siempre es un placer. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Qué precioso te quedó! Si así es lo primero que haces no quiero ni imaginarme las maravillas que harás con un poquito más de práctica ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A ver si tengo suerte con el sorteo de mañana... Un beso!!

      Eliminar

Estoy encantada de recibir tu comentario. Vuelve pronto y escríbeme de nuevo!