viernes, 7 de diciembre de 2012

Nuevo vestido que quiero compartir con vosotras (paso a paso)



Hoy voy a compartir con vosotras el próximo vestido que le voy a hacer a mis niñas, pero esta vez no os enseño el resultado, esta vez os voy a ir enseñando el proceso paso a paso para que veais cómo lo voy haciendo. Y me encantaría que os animarais y lo hicierais conmigo. Voy a ir despacio... comenzaré eligiendo el modelo (que ahora os lo enseño), buscar los patrones y sacarlos, cortar la tela, montarlo, coserlo y forrarlo. 
 Para hacerlo voy a necesitar: 1.5 - 2 m (la mitad si es doble ancho) de una viyela estampada, misma cantidad de tela para forrar, un trozo de tela haciendo jaretas, tira bordada de encaje (aunque podría utilizar lazo de terciopelo y/o piculina), hilo para bordado y cinco botones. Y la última revista de Espejito Espejito.
Os cuento cómo va a ser la hechura:


Como podeis ver es sencilla, por eso he decidido compartirlo con vosotras y animaros a que cosais uno similar conmigo. Es tipo trapecio pero con manga larga, que este año se llevan mucho y el detalle es combinar en el canesú otra tela y adornar el bordillo con tira bordada, cinta de terciopelo, etc. El cuello y las mangas lleva un plisado aunque aun no se si será de la misma tela del vestido o como el canesú... ya iremos viendo. En el canesú voy a poner un detalle bordado de las flores de la tela, todo eso os lo explicaré para que lo hagais también vosotras. En caso de que no querais bordar podeis poner unos botones, lacitos u otros adornos... Os pongo una foto con las telas para que os hagais una idea...


¿Qué os parece?, es un poco difícil visualizaros mi idea pero poco a poco se irá volviendo real...
En la siguiente entrada os contaré detenidamente cómo he sacado los patrones de Espejito Espejito ya que no hay ningún modelo así en la revista... Yo nunca soy fiel a los modelos, siempre aprovecho los patrones y los amoldo a mis ideas... Pero para aperitivo os contaré que es una mezcla de los modelos 9 y 25. Aunque no quiero agobiaros, esto es solo la introducción, en la próxima entrada os comenzaré a contar detenidamente...


¿Os animais?, siiiiiii. Voy a dejaros tiempo suficiente para que os lo penseis. Los avances los iré publicando cada cinco o seis días. Comenzaremos eligiendo las telas, ajustando la hechura elegida y sacando los patrones. Después cortaremos la tela y montaremos el canesú. Continuaremos montando el vestido y haciendo y adornando las mangas para luego pegárselas. Haremos el forro y lo uniremos al vestido y por último pondremos el cuello, bastilla, ojales y botones.

Pues esto es todo por hoy. Ahora contadme vosotras...

Besos!!!

21 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por tus explicaciones, la tela muy delicada. Me animaría pero tengo niño y de veinte. Me encantara verlo acabado. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta tu vestidito!!. En este momento no puedo!! y me sienta fatal!!!. En cualquier caso te seguire de muy cerca para hacerlo más adelante.. porque seguro que me encanta el resultado.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita es la tela! que ganas tengo de ver la siguiente entrada
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo te voy a seguir, pero no lo voy a hacer, no será por ganas, pero tengo un niño y tiene trece años, así que creo que no se lo va poner.... de todos modos, lo dicho, te voy a seguir para ver como lolo vas haciendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay madre no soy la única que adapta los patrones de espejito, espejito. Bueno yo sin plazos me animo a hacerlo juntas vale? Lo de si plazos te explico es que esta semana la tengo fatal de trabajo y no dispongo de mucho tiempo, pero lo iré haciendo a mi ritmo. Si me dejas claro. Beostes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bueno Lola!!! No exijo nada a cambio de este paso a paso. Me hace ilusión publicarlo para que sirva apoyo a quien le cueste, es una ayuda desinteresada... Aunque me encantará que me acompañes, el camino se anda mejor en compañía... Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Sois todas bienvenidas!!! Como lectoras o costureras... La compañía es siempre agradable... Un solo comentario en el momento oportuno da mucho aliento para continuar... Un beso para todas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi me pasa igual que a alguna compañera, te voy a seguir encantada, pero no lo voy a hacer pq no veo a ninguno de mis tres hijos con un vestidito así, no es su estilo... jajaja ;)
    Si fuera mas experta me animaba y se lo hacía a mi vecinita, pero apenas llevo 2 meses en esto de la costura y sólo me he hecho una falda y varios arreglos y, si fuera para mi, no me importaría que estuviera perfecto, pero ya para regalarlo prefiero esperar a tener mas soltura con la máquina y que me salga bien.
    ¡Estaré pendiente de todos los pasos para ir aprendiendo truquillos!

    Me encanta tu blog y me verás mucho por aquí!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esos estilos de vestiditos, pero yo solo tengo una nieta que ya es mayor para llevar esos vestiditos, y los otros tres son niños, pero seguro que te seguiran muchas mamás.
    un bsto.

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapa te voy a seguir muy de cerca yo tambien estoy liada con un pantaloncito de espejito espejito y esa revista la tengo asi que fijo que haré el vestido con ayuda de tus instrucciones guapa besitosss

    ResponderEliminar
  10. Hola querida,

    Me gusta mucho las labores q haces y como las planteas, es genial, me gustó la bolsa q has hecho para las labores, así como lo q estas tejiendo en azul, lá lana es bonita. Y q decir sobre los vestiditos, me encantan, a ver si me pongo con uno algún día...
    Sobre el comentario q has hecho en mi blog, te lo he contestado allí, pero aunque sea así, aquí t mando la respuesta:
    Arc, intenta hacer algo de ganchillo con hilos perles mas finos como el nº 8 y verás q se queda muy distinto si haces la misma labor en hilos mas gordos.Todo dependerá del estilo q quieres dar a tu labor. Y no t olvides de contarme de como t queda la labor si lo intentas.
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  11. hola... yo tengo una bebito de 3 meses... puedo apuntarme?? hay tallas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes apuntarte!! Será estupendo ver la versión mini del vestido... Si tienes la revista mira el modelo 40. De ahí vamos a sacar los patrones... Ya lo explico en el tutorial... Tengo pensado publicarlo el miércoles!! Un salido y bienvenida!!!

      Eliminar
  12. Primor que al final me apunto pero eso si a mi ritmo jejej que estoy de examenes vale??ya te ire contando y espero con ganas la primera entrada besitoa guapa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus dibujos y tus explicaciones. Se ve que tienes imaginación!!! Te sigo para ver los avances.
    Por cierto! Te he dejado un premio en mi blog!!
    Besos,
    Clara

    ResponderEliminar
  14. ¡qué bien lo explicas!! mil gracias, estoy esperando tu próxima entrada.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Esos vestiditos son una preciosidad, ójala se animen muchas mamás. Ya iremos viendo el resultado !Ánimo¡
    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angela! Yo creo que va aser muy bonito este paso a paso de cómo se hace un vestido... Tengo mucha ilusión y ojalá sirva a mucha gente... Un beso!

      Eliminar
  16. Hola! Me gustan mucho tus vestidos y cómo explicas el proceso. Yo hice cantidad de ellos cuando mis hijas eran pequeñas, ahora ya no es lo mismo (tienen 22 y 17) aunque algún modelito sique cayendo, sobre todo si es para alguna fiesta, que siempre es bueno llevar modelo exclusivo, jeje.
    Animo y a seguir trabajando tan bien. Un abrazo.
    http://conchiplatas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. hola Buenos dias,


    Me llamo Rebeca de la Fuente

    He consultado tu blog de costura y me gustaria pedirte tu opinion pues tengo dudas a la hora de elegir una maquina de coser, entre dos modelos: Alfa Next 30 o Singer Simple 3221. Cual te gusta mas? Cual te parece mas completa? Me sugieres otro modelo?

    Es mi primera maquina de coser, por eso son modelos básicos, pero entre estos dos, q estan mas o menos al mismo precio, no se cual elegir. Parece mas completo el de singer, pero no lo se. Me gustaria tener una opinion profesional, como la tuya. en la tienda no me han aclarado mucho y se han guiado por cuestión de marca.

    Te dejo las caracteristicas de cada una





    ALFA NEXT 30
    18 Diseños (incluido 3 festones). Incluye la superficie de cosido más amplia del mercado en máquinas mecánicas. Incluye juego de accesorios.

    Doble altura de prensatelas para géneros gruesos.
    Ojal automático en 4 tiempos.
    Ancho de zigzag de 0 a 5 mm (variable).
    Longitud de puntada de 0 a 4 mm (variable).
    Sistema de bobinado automático.
    Mayor visibilidad y accesibilidad del área de trabajo.
    Motor 70 W - Lámpara 15 W.


    SINGER Simple 3221
    21 Puntadas: 6 Básicas, 5 Elásticas, 9 Decorativas, 1 Ojalador automáticode, 1 tiempo
    Longitud de la puntada ajustable. Costuras resistentes sobre todotipo de tejidos
    Ojalador automático en 1 tiempo. Ayuda a obtener optimosresultados de maneramuy sencilla.
    Accesorios incluidos. Todo lo que necesitaspara comenzar a coser
    Brazo libre. Para costuras tubulares comopantalones y mangas.
    Enhebrador automático. Ahorra tiempo

    Interna del cuerpometal resistente. La máquina es fiabley muy resistente


    No se si es mejor el ojalador en 1 tiempo o en 4 tiempos, si es muy importante el enhebrador automatico o no, la potencia de la maquina creo q es mayor la de la singer....



    Muchas gracias de antemano por tu consejo


    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Rebeca!! Muchas gracias por confiar en mi. Mi opinión es muy modesta, no conozco muchas máquinas. Mi máquina es una ALFA 1318 que viene a ser como la ALFA next 30 que mencionas. Yo me compré una Alfa porque no tenía ni idea y mi madre siempre ha tenido Alfa. Pero Singer es una gran marca (de hecho Singer fue la primera) y las características que mencionas son estupendas. El ojal a un tiempo es estupendo, tu pones la tela y ella solita te hace el ojal entero, el a 4 tiempos hay que estar cambiando la posición de la aguja para que te haga las cuatro partes del ojal. Yo solo conozco Alfa, pero me consta que Singer es estupenda. Si tuviera que elegir entre ambas me quedaba con la Singer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir tu comentario. Vuelve pronto y escríbeme de nuevo!