martes, 13 de diciembre de 2011

Cómo hacer una colcha para una cama de 90

En mi caso serán dos colchas de piqué celeste iguales. Pero contaré cómo hacer una y el material necesario para ella. En primer lugar os mostraré cómo la voy a hacer:


La hechura va a ser como esta que veis solo que los bajos de las caídas van a terminar en forma de ondas (aunque no se vea en el dibujo de abajo) y sobre la tapeta le voy a poner un encaje blanco en forma de U, tal que así:




Por tanto voy a necesitar:
4,30m de piqué celeste doble ancho
5,07m de cordón
2,10m de encaje blanco
El encaje estrecho es para el cojín que haré a juego





Mañana os cuento cómo repartir las piezas en la tela para cortar.
¡Hasta entonces!


3 comentarios:

  1. Hola Arc,

    Sabemos que las personas que escribís en un blog es porque realmente amáis lo que hacéis y queréis compartir con los demás vuestros conocimientos, muchas veces sin esperar nada a cambio.
    Por ello hemos creado RED facilisimo, un proyecto que a día de hoy cuenta con más de 2.100 bloggers y cuyo fundamento es extender esta motivación, no sólo entre todos sus miembros, sino con todo el mundo, con la sociedad, con nuestro planeta.Si quieres saber lo que opinan los que ya se han decidido a participar, puedes verlo aquí.

    Desde facilisimo.com nos hemos volcado totalmente en este proyecto para crear lo que será la mayor red de blogs en español sobre hogar, estilo de vida,. mujer y ocio. Y para ello aprovecharemos la experiencia que nos dan más de 16 años en Internet, cientos de millones de visitas acumuladas y más de 39.000.000 fans en nuestras páginas de facebook. Déjanos que te expliquemos los beneficios que puedes conseguir:

    - Formarás parte de la mayor red de contenido de Internet en español en la categoría de estilo de vida

    - Te beneficiarás colaborando con otros miembros como tú, y en especial con facilisimo , sumando una gran visibilidad a la que actualmente tienes.

    - Contarás con enlaces a tu blog o sitio web desde otros miembros de la red, lo cual será tremendamente importante para tu posicionamiento en buscadores, especialmente para Google, y para conseguir llegar a más audiencia.

    - Tendrás formación gratuita continuada en todos los aspectos esenciales para ti, como ayudas para el posicionamiento, diseño de tu sitio, estilo, técnicas de mejora, nuevas tendencias, etc?

    En definitiva, sin ningún coste para ti podrás participar de los beneficios de formar parte de una gran RED colaborativa, manteniendo tu propia personalidad y tu dominio, y sin ningún esfuerzo. ¿Cómo empiezo? Simplemente contesta este correo y nos pondremos en contacto contigo para poner en marcha tu adhesión a RED facilisimo.com. Si lo prefieres entra en RED facilisimo y rellena el formulario de contacto que encontrarás.

    Estamos convencidos de que ser parte de esta gran RED colaborativa te servirá para conseguir mucha más notoriedad y permitir que los contenidos que actualmente publicas, que pensamos que son de gran calidad, lleguen a muchísimos más usuarios en todo el mundo.

    En espera de poder contar contigo, recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra. Yo no tengo ningun blog, pero me encanta y me gusta aprender de los vuestros. No se si en ese caso podre entrar en Facilisimo.com y participar, aunque no disponga de blog.....¿Me lo puedes aclarar por favor?. Seguro que es muy interesante lo que estais haciendo y yo estaria encantada en poder colaborar en ello.
      Un beso y muchas gracias.

      Sandra

      Eliminar

Estoy encantada de recibir tu comentario. Vuelve pronto y escríbeme de nuevo!