domingo, 27 de noviembre de 2011

Cómo hacer la bolsita del chupete



Necesitamos:
25cm x 15cm de tela aida (tela de punto de cruz) donde bordaremos el motivo que queramos: su nombre, un detalle, etc.
25cm x 15cm de tela de forro blanca.
25cm de entredós
25cm de vivo a biés (para el bordillo de la bolsa)
70cm de lazo (que pasaremos por el entredós y al tirar cerrará la bolsa)

Cómo se hace:
Primero en la tela aida cosemos a 2 cm del bordillo de arriba el enrtedós (para ello primero con un hilván los cosemos metiendo las orillas laterales hacia adentro y luego pasamos la máquina) y debajo bordamos los motivos que queremos de la siguiente manera

La tela será doblada por la mitad, de tal manera que el tamaño final es de 11cmx13cm. En ambas caras de la doblez irán los motivos, en caso de querer bordar por ambos lados, ya que también se puede dejar uno sin nada y bordar solo en el otro, eso ya es a gusto de cada una.
Una vez bordado doblamos por el revés, de tal manera que queden encarados los derechos y procedemos a coser la parte de abajo y el lateral como veis:


Si vemos que los márgenes han quedado largos los cortamos un poquito y le damos la vuelta a la bolsa, ya vemos cómo nos va a quedar. A continuación hacemos lo mismo con la tela del forro, doblamos por la mitad y hacemos la misma costura. Al forro no le damos la vuelta sino que tal como está lo introducimos en la bolsa, lo abrimos y metemos la mano para darle forma y hacer que coincidan las costuras. Ahora nuevamente con un hilván cosemos los dos bordillos para que queden fijos, cuando abramos nuestra bolsa no veremos ninguna costura. Con el vivo al biés remataremos el bordillo (Encaramos el derecho del vivo con el derecho de la bolsa de tal manera que el vivo esté en el bordillo a la misma altura que la tela, comenzamos a hilvanar por la costura lateral y le damos la vuelta completa, al llegar la final le hacemos una costura al vivo y cortamos el sobrante. A continuación cosemos a máquina lo hilvanado y luego le damos la vuelta tapando el bordillo de la bolsa Yo personalmente a continuación haría un forrado a mano, pero también se le puede echar una costura a máquina). 

Un saludo y que vaya bien... 
Preguntadme dudas que las explicaciones probablemente no son muy buenas. Pero la intención si...


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, me ha venido genial. te seguiré con tu permiso

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir tu comentario. Vuelve pronto y escríbeme de nuevo!