jueves, 22 de noviembre de 2012

CÓMO HACER UNA COLCHA (4º y último capítulo)

Así quedaron las colchas, en las camitas de mis niñas... ¿Qué os parece?



Yo quedé muy contenta con el resultado. Ahora os cuento cómo terminarlas...

Nos quedamos con la parte de arriba hecha... (Las explicaciones anteriores en esta entrada: Tercer capítulo de cómo hacer una colcha).
Cogemos los laterales y el bajo y cosemos los lados...


Una vez cosidos a máquina es el momento de decidir cómo vamos a hacer la parte de abajo. Si no nos queremos complicar mucho podríamos hacer lo mismo que en los lados... Yo, como podeis ver en la foto de arriba los remallé haciendo forma de ondas... Os cuento por si a alguna le interesa...

Primero dibujé en un cartón ondas iguales que me sirvieron de patrón para dibujarlas en la tela...


Luego corté las ondas con las tijeras y entonces las remallé. ¡Ojo! Para remallar ondas hay que levantar la cuchilla de la remalladora, ya que como tenemos que ir girando la tela es imposible que la cuchilla vaya cortando como queremos...





Una vez terminados se planchan y se unen a la parte de arriba... Volvemos a colocar la parte de arriba en la cama (así nos aseguramos de que quedan todos iguales de largo y por supuesto que no arrastran o quedan cortos) y los cogemos con alfileres... El bajo es mejor cogerlo del medio hacia los lados para que quede repartido igual y los laterales siempre de arriba hacia abajo. Por último cogemos las esquinas y repartimos el poquito que le dimos de más con un pliegue (para que no se abran y se vean las mantas).


Por último lo hilvanamos con cuidado de no perder las marcas y lo pasamos por la máquina... Con lo que nos queda ¡colcha terminada!, así de bonita y así de fácil.



Un beso!!!

20 comentarios:

  1. Hola Azahara!!! Me encanta como te han quedado esas colchas. En la habitación lucen preciosas. Desde luego aunque haya sido mucho trabajo te ha merecido la pena.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Eso si que es una labor de amor! Mi madre tambien hacia las colchas de casa, y son de exposición, como las tuyas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡PRECIOSAS!!, mis felicitaciones te han quedado unas colchas preciosas
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Azahara. Felicidades por ese gran trabajo doble. Preciosas, te han quedado perfectas y puestas quedan monisimas. Aprovecho este comentario para agradecerte tus comentarios eres un encanto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. G-R-A-C-I-A-S!!!. Muchas gracias por este super-tutorial!!!.
    Lo pondre en practica algun día SEGURO!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi las colchas de esas dimensiones me parecen súper complicadas!!!

    ResponderEliminar
  7. Tu blog esmuy interemesante e instructivo !me gusta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron preciosas, pero poniéndoles esta maravillosa habitación corres el riesgo de que no se quieran marchar nunca de casa.

    Un abrazo.ç
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Unas colchas preciosas y únicas. Tus niñas estarán encantadas con ellas.
    Gracias por comentar en mi blog y darme la oportunidad de conocerte, me gusta mucho lo que haces.
    Los vestiditos para tus niñas son una monada, que pena que a mi ya se me haya pasado esa época.

    ResponderEliminar
  10. Esto es una labor titánica!! Me encanta! y tus nenas seguro que están encantadas también porque están preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias! Si están muy contentas con ellas... Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya tutoriales para hacer estas colchas te has marcado!!! Muy bien explicados!!! Me gusta el detalle de como haces las ondas en el bajo...
    un besote y con tu permiso me doy un paseo por tu blog!

    ResponderEliminar
  13. ESTO SI QUE SON PALABRAS MAYORES!!!!
    yo no paso de unos tristes cojines

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron fantásticas!! El tutorial es estupendo y está muy bien explicado, pero no me atrevo a meterme con tanta tela ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. De pequeña tenia unas parecidas, tenian un entre dos con la cinta en rosa, y lazos en las esquinas, para la almohada era independiente de la colcha,me encantaban , las tuyas me han recordado mi infancia, preciosas, y supongo que daran mucho trabajo, pero mereció la pena,

    ResponderEliminar
  16. hola Azahara! Soy Marta. Madre mia! Pezado de artista que estas hecha. Yo te queria preguntar .
    1º Tengo un nordico que ya no utilizo que quiero convertirlo en el colcha mide 150x220, las medidas serian las mismas que pones en esas plantillas? Alguna vez has hecho algo de ese estilo?
    2º hace falta que ponga guata o algo de eso?

    a ver si no la lio mucho y me sale algo decente, que la maquina de coser y yo todavia nos estamos conociendo. Muchas gracias por este post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Muchas gracias por tus palabras. Un placer que mis post os sirvan...
      En primer lugar no, nunca he transformado un nórdico en colcha, pero me imagino que una vez descosido será lo mismo, no?. En cuanto a la guata yo no le he puesto a estas mías, aunque se arrugan más pero también se secan antes y se planchan mejor.
      Si sigues estos pasos te va a salir como las mías, yo estoy muy contenta con ellas y mis niñas también. ☺️

      Eliminar
    2. ¡ gracias, hoy inicio la elaboración de mi colcha. elegí una tela con colores naranja, con lunarcitos amarillos y verdes. el bolillo-encaje es color beige. te abrazo. !

      Eliminar
    3. Enseñanos fotos para ver el resultado. Un abrazo!

      Eliminar

Estoy encantada de recibir tu comentario. Vuelve pronto y escríbeme de nuevo!