jueves, 12 de enero de 2012

2º CAPITULO DE CÓMO HACER UNA COLCHA PARA UNA CAMA DE 90CM

Una vez terminadas las fiestas, con dos de mis tres peques en el cole, con todo por fin recogido y por tanto conseguida la tan deseada rutina vuelvo a tener tiempo para lo que más me gusta: coser. Y con ello volver a coger mi faena pendiente: las colchas para las camas de mis niñas... que aunque no lo parezca estoy deseando ver puestas.



Hoy os hablo un poquito de las partes a cortar. Ya os dije que necesitábamos 4,30 mts doble de ancho. Aquí tenemos las partes a cortar: La parte de arriba, dos laterales y el bajo, estas medidas ya llevan el margen de costura. Las medidas finales de cada pieza serían: parte de arriba=91x208cm (le doy un cm más que a la cama porque cuando hay mantas se ve feo que el cordón no vaya por el borde); lateral=208x52cm y bajo=97x52cm, aunque el largo deberías mirarlo vosotras en caso de animaros a hacerla, no vaya a ser que vuestra cama sea más alta o más baja. Además, habrá que sacar tiras para forrar el cordón que voy a poner entre la parte de arriba y los laterales y bajo. Como sobra tela se puede sacar para un cojín haciendo juego. Aquí os pongo la distribución que yo haría a la hora de cortar:


Vereis que los laterales coinciden con la parte de arriba y sin embargo el bajo no (6cm de diferencia) y es porque al bajo le doy un poco más ya que en las esquinas donde une con los laterales lo frunzo un poco (3cm en cada esquina) para que cuando haya mantas no se abra viéndose así éstas. Con ese poco de frunce quedará mejor. Podeis ver la foto que subí de la colcha hecha para que os hagais una idea aquí. Ya veis lo que sobra, de ahí sacamos las tiras para forrar el cordón, tiras que yo hago al hilo porque como va a ir cosido recto no hay problema,  aunque también se pueden hacer al biés. Y el cojín que haré haciendo juego.

Bueno, pues eso, que sigo con mis colchas... ya os voy subiendo fotos de los progresos.
Un abrazo chicas!!!

Pinchando aquí ireis a:

o


9 comentarios:

  1. A ver como van quedando esas colchas. Seguro que chulísimas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que no te den mucho trabajo....


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos, vuestro ánimo me servirá seguro. Ya os iré mostrando los avances...
    Azahara

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo tú colcha, y muy bien explicada. te seguire para aprender un poquito de tí un bso .te invito a que visites mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!! Muchas gracias por tus palabras. Todavía estoy con ellas, es que son dos. A ver si subo fotos y así veis cómo las llevo. Ahora mismo voy a entrar en tu blog. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Qué bien explicas las cosas y cuánto se puede aprender. Llegué a tu blog por mi amiga Pilar y te seguiré.Si te apetece te invito a visitar el mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ángela! Ahora mismo voy a ver el tuyo. Un abrazo, Azahara.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Azahara por tu amable comentario en mi blog. Seguro que conseguirás lo que quieres, solo hace falta desearlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. como puedo coser los ribete entremedio de la falda y la parte de arriba,
    mi maquina es una singer de mesa.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir tu comentario. Vuelve pronto y escríbeme de nuevo!