viernes, 16 de noviembre de 2012

Cómo hacer la funda de los biberones

Muy buenas... esta entrada va dirigida a todas las que me preguntan por la canastilla... Hoy os voy a explicar  cómo hacer la funda para guardar los biberones... Es muy sencillo y quedan muy bonitas...


Necesitamos:
Tela para la funda, medidas (abajo explicadas). Puede ser para bordar en punto de cruz, como es mi caso o normal y luego le cosemos una tira para bordar o algún parche decorativo, tira bordada... 
Tela de forro, puede ser una tela normal de forro o de rizo, las mismas medidas que las de la tela.
Cinta al biés
Entredós y lazo. De cinta y entredós el contorno de la funda más dos centímetros y de lazo como 80 cm para una buena lazada.

En primer lugar vamos a sacar las medidas en función del biberón que tengais pensado utilizar. Si es para regalar es mejor tantear a la futura mamá más que nada porque los biberones de hoy son más anchos y bajos (para que entren bien en los microondas) que los de antes... Por tanto, nos hacemos con un biberón y lo medimos... Medimos la atura y el contorno. Aquí os he puesto un dibujo. Necesitamos tres datos: el largo de la funda que será la altura del biberón más seis centímetros; el contorno de la funda que será el del biberón más tres centímetros y el radio del círculo-base que será el contorno de la funda dividido entre 6,28 (2 por 3.141592... (Pi)).

Cuando tengais las medidas dibujais el rectangulo en la tela, 


Lo cortais dejando un margen de costura en los cuatro lados y poneis en entredós como a cuatro centímetros de la parte de arriba. Debajo bordais si la tela elegida es de punto de cruz como la mía o coseis una tira bordada o tira para bordar en punto de cruz... Eso ya a gusto de cada una. 
Cuando esté terminado lo doblamos por la mitad con el derecho hacia dentro y lo cosemos  por el lateral de tal manera que nos quede un tubo, y sin darle la vuelta cosemos el circulo-base (previamente también cortado con margen) con el derecho hacia dentro. Cuando le demos la vuelta veremos lo mono que nos está quedando...
Ahora tenemos que hacer el mismo proceso con el forro: rectángulo con la misma medida y márgenes y circulo-base con su margen. Una vez cosido introducimos el forro en la funda, (las costuras del forro quedan hacia dentro, es decir, encaradas con la de la funda). Hilvanamos los bordillos arriba para que nos se nos muevan (como tenían la misma medida deben coincidir) y ponemos una cinta al biés para forrarlo. Metemos el lazo en el entredós que nos servirá para cerrar la funda y... listo!!! ¡Funda terminada!
Espero que os sirva... Para cualquier duda me teneis aquí, justo al otro lado.

Un beso a todas!!!

20 comentarios:

  1. Que bien explicado!!! Me lo guardo por si algún día tengo que hacer una para regalar, porque para mí los biberones ya han quedado muy lejos.

    Un besico guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero no tener nada que ver con ellos nunca más pero para regalo es un detalle muy bonito. Otro beso para ti!!

      Eliminar
    2. Gracias por la explicación, es muy clara. Son preciosos para regalar, muy delicado el bordado. Felicidades. Muchos besos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Amelia! Besos también para ti.

      Eliminar
  2. Muy bonito y muy bien explicado, lo guardo de momento, mi nieto que viene en camino ya lo tiene del hermano, pero para un regalo viene estupendo.
    un bso.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el tutorial ....y estas hecha una costurera de categoria ,,,,te incluyo en mi lista...enhorabuena coses de lujo...

    ResponderEliminar
  4. he escrito un comentario antes y no se donde ha ido a parar ,,,te decia que estas hecha una artista de la aguja ,,,,felicidades

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias por esta entrada. me viene super bien con dos bebes en camino, de dos primas!! Son una monada estas fundas.
    Un beso
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola querida,

    Tu blog es muy interesante, sobre todo porque a mí me gusta mucho todas las labores hechas para los niños....Realmente, coser con tus tutoriales es divertido....me ha encantado....Gracias!
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  7. Holaa gracias por tu comentario en mi.blog pero esk no se como se pone el boton lara compartir si eres tan amable en decirmelo te lo agradeceria porque me voy a volver loca jeje besitos y gracias

    ResponderEliminar
  8. Esto me va a venir muy bien para un regalo que tengo que hacer proximamente, gracias por este magnífico tutorial, este blog es una maravillosa fuente de ideas!

    ResponderEliminar
  9. Hola que bonito lo de los biberones y el tutorial muy bueno me viene bien porque tengo nietos pequeños me hago seguidora de tu blog si quieres pasar por mi blog http://laslaboresdecandi.blogspot.com besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchísimo que os sirva, esa era mi intención. En breve pondré otra entrada para hacer la bolsita de los pañales. Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de localizar tu Blog por casualidad y desde hoy mismo ya me tienes como seguidora.... Me encanta todo lo que he visto. La verdad que no puedo hacer otra cosas más que admirarte. Con tres hijos me parece muy dificil sacar tiempo para casi nada...... y que decir para coser (y hacerlo asi de bien y con tantos detalles)... Me alucinas.

    http://paupemitesoro.blogspot.com.es/

    Un Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! La verdad es que no dispongo de mucho tiempo libre porque tres niños absorben mucho, pero siempre hay que buscarse las vueltas para dedicar un poco de tiempo a una misma y a hacer aquello que le gusta, en mi caso coser, estudiar (llevo tres años en la Escuela Oficial de Idiomas) o leer... Es la mejor manera de no volverse loca. Un beso guapa!

      Eliminar
  12. Tutorial explicado perfectisisimamente!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué estupendo tutorial!, mil gracias guapa!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. gracias, simplemente gracias por las explicaciones y compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Fátima. Compartir es el objetivo de mi blog, por eso lo cree y ahí sigo... Un beso guapa!

      Eliminar

Estoy encantada de recibir tu comentario. Vuelve pronto y escríbeme de nuevo!