lunes, 12 de noviembre de 2012

Tercer capítulo de cómo hacer una colcha

Hace mucho tiempo que debo esta entrada... es por eso y porque el 2º capítulo es el más popular de mi blog que me parece obligatorio acabar lo que empecé...

Una vez cortada la tela como os decía en el capítulo anterior comenzamos forrando el cordón...


A continuación, cuando ya lo tenemos forrado, ponemos la parte de arriba encima de la cama y con alfileres cogemos el cordón y el entredós, es la mejor forma de ver cómo nos va a quedar y modificar lo que no nos guste...






Una vez estemos seguras, hilvanamos el cordón para que no se mueva porque al ser más duro es probable que se nos caiga algún alfiler y perdamos el lugar exacto. A continuación metemos en máquina cordón y entredós y rematamos arriba, bien doblando hacia adentro, bien forrando con un vivo de la misma tela.
Ya tendríamos la parte de arriba acabada, ahora nos tocan los laterales y bajo, pero eso será en el siguiente capítulo.

¡Un saludo chicas!

Pinchando aquí ireis a la parte que falta:


6 comentarios:

  1. Bueno esta colcha ya va cojiendo forma,a esperar el siguiente paso.
    un bso.

    ResponderEliminar
  2. Jolín, así dan ganas de cambiar la decoración todas las semanas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Azahara: Gracias por tu comentario en mi blog. He paseado por el tuyo y me he quedado maravillada con los vestidos de tus niñas, te felicito precioso trabajo. Me hago seguidora para no perderme nada. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Azahara¡ ay¡ que bien me lo he pasado leyendo tu entrada anterior con los problemas que te encuentras cuando coses ¡pensé que sólo me pasaba a mi¡
    Tienes un blog precioso y me encanta los vestiditos que le haces a tus niñas,¡son una maravilla¡¡¡.
    Me ha encantado visitar tu blog, y gracias por tus palabras.
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Buenos Días, muchas gracias por tu tutorial, tengo una dudita en la 3era foto muestras la colcha (parte superior de la cama) con el cordón alrededor, mi duda es ¿acolchaste la tela o la forraste con otra tela? porque en la foto da la impresión que la pieza esta durita!! Excelente idea para las camas de mis nenas algo diferente de lo que le acostumbro hacer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola! Me alegra mucho que te sirva el tutorial. La colcha no está ni forrada ni acolchada, es la tela planchada directamente encima de la cama, da esa impresión si si, por tanto no lo necesita. Un besote!

      Eliminar

Estoy encantada de recibir tu comentario. Vuelve pronto y escríbeme de nuevo!